miércoles, 11 de julio de 2012

COMO HACER UNA RECLAMACION A VODAFONE

Las principales compañías de telefonía movil españolas son las mas sancionadas y las que tienen más reclamaciones y denuncias por parte de usuarios, agencias de protección de datos, CMT, etc.


Muchos de vosotros llegado este punto no sabeis como reclamar a Vodafone ante un supuesto caso de:

  • Problemas de facturación. ( Errores de facturación.)
  • Cobros indebidos y no procedentes.
  • Perilodos de permanencia mal aplicados o tramitados.
  • Sistemas de reclamaciones ineficazes y poco eficientes.


Estos son algunos de los casos mas habituales de reclamaciones a las diferentes compañias de telecomunicaciones. hecho las compañias de telecomunicaciones son las empresas con un mayor numero de reclamaciones y denuncias tanto de clientes, CMT, Agencia de protección de datos...


No es ninguna novedad ni tampoco he descubierto nada nuevo, simplement quiero que una vez hayas leído este pequeño artículo puedas ser capaz de armarte de valor, seguir mis intrucciones y presentar tu reclamación. 


COMO RECLAMAR UN ERROR DE FACTURACION A TU COMPAÑIA


  1. Lo primero que tienes que tener en cuenta, muy importante es estar al corriente de pago y a ser posible que no hayas devuelto ningún recibo antes o que hayas pagado en forma y fecha..
  2. Tener claro por que concepto queremos reclamar.
  3. Especificar el por qué no procede ese cobro cuando presenteis la reclamación por telefono, mi consejo es hacerse un guión.
  4. Tener copias de los contratos o "renovaciones" a mano o en su caso pedir una copía a tu distribuidor o directamente a tu compañía.
Una vez tengamos estos pasos claros lo que tenemos que hacer es llamar a Vodafone o tu compañia y hablar con el DEPARTAMENTO DE BAJAS o CON EL DEPARTAMENTO DE FACTURACIÓN.


***Sí ya no eres cliente de Vodafone puedes llamar igualmente a Vodafone desde cualquier numero movil o fijo.



Cuando te pasen con el departamento correspondiente les comentas que quieres presentar una reclamación. En esta reclamación tienes que explicar que ha habido un error en tu factura, el porque y pedirles que corrijan este error.

Es aconsejable decirles que de momento la factura esta pagada pero que si en el plazo estipulado no responden a tu reclamación devolverás el recibo por incomformidad en el importe.


Una vez te hayan anotado la reclamación, pideles que te resuman lo que han escrito y si es necesario corrigeles para que anoten "LO QUE TU QUIERES QUE SEPAN" para que no se vaya por las ramas y se intenten escaquear.



UNA VEZ HECHA LA RECLAMACIÓN, PIDE EL NUMERO DE GESTIÓN.

Es muy importante que anotes el numero de referencia de la gestión o reclamación ya que es tu comprovante de que te han realizado la gestión.

Es aconsejable hacer un seguimiento de dicha reclamación e ir llamando cada semana para ver como esta el asunto y que emitan una resolución.


Si lo haces de esta forma en la mayoría de casos si realmente tienes razón te devolverán tu dinero y harán el ajuste, ya sea en la próxima factura o probablemente te hagan una transferencia a tu cuenta con el importe correspondiente.


El tiempo aproximado desde que realizas la reclamación hasta la devolución suele oscilar entre 15 y 45 días. No desesperes, si haces las cosas bien no tendrás problema alguno.

Si has podido solucionar tu reclamación, te agradecería que firmarás a bajreo con tu nombre, o si deseas que te asesore de como encarar una reclamación no dudes en comentar.



¿Que hacer para no tener problemas con las compañias de telecomunicaciones?





Expansion 468x60



Algunos de los problemas mas habituales en Vodafone:


  • Me han cobrado una penalización sin tener ningún tipo de permanencia.
  • Errores de facturación en llamadas Roaming o Internacionales mal aplicadas.
  • Conexiones a Internet en Roaming no realizadas.
  • Llamadas internas al GCU facturadas.
  • Consumos mínimos cobrados dos veces.
  • No recibo las facturas en papel y no puedo acceder al área privada on-line.



468x60 ofertas 2



Si te ha sido util te recomiendo que no dejes de leer el siguiente enlace:

Como ganar dinero comprando en Internet