1_Dominio5.90_728x90
Wagdevelop. Con la tecnología de Blogger.

COMO HACER UNA RECLAMACION A VODAFONE, ORANGE, MOVISTAR

miércoles, 11 de julio de 2012

Las principales compañías de telefonía movil españolas son las mas sancionadas y las que tienen más reclamaciones y denuncias por parte de usuarios, agencias de protección de datos, CMT, etc.

Muchos de vosotros llegado este punto no sabeis como reclamar a Vodafone ante un supuesto caso de:
  • Problemas de facturación. ( Errores de facturación.)
  • Cobros indebidos y no procedentes.
  • Perilodos de permanencia mal aplicados o tramitados.
  • Sistemas de reclamaciones ineficazes y poco eficientes.

Estos son algunos de los casos mas habituales de reclamaciones a las diferentes compañias de telecomunicaciones, por esto te voy a enseñar como hacer una reclamación a vodafone, Orange, Movistar, hecho las compañias de telecomunicaciones son las empresas con un mayor numero de reclamaciones y denuncias tanto de clientes, CMT, Agencia de protección de datos...


No es ninguna novedad ni tampoco he descubierto nada nuevo, simplement quiero que una vez hayas leído este pequeño artículo puedas ser capaz de armarte de valor, seguir mis intrucciones y presentar tu reclamación. 

COMO RECLAMAR UN ERROR DE FACTURACION A TU COMPAÑIA

  1. Lo primero que tienes que tener en cuenta, muy importante es estar al corriente de pago y a ser posible que no hayas devuelto ningún recibo antes o que hayas pagado en forma y fecha..
  2. Tener claro por que concepto queremos reclamar.
  3. Especificar el por qué no procede ese cobro cuando presenteis la reclamación por telefono, mi consejo es hacerse un guión.
  4. Tener copias de los contratos o "renovaciones" a mano o en su caso pedir una copía a tu distribuidor o directamente a tu compañía.
Una vez tengamos estos pasos claros lo que tenemos que hacer es llamar a Vodafone o tu compañia y hablar con el DEPARTAMENTO DE BAJAS o CON EL DEPARTAMENTO DE FACTURACIÓN.


***Sí ya no eres cliente de Vodafone puedes llamar igualmente a Vodafone desde cualquier numero movil o fijo.



Cuando te pasen con el departamento correspondiente les comentas que quieres presentar una reclamación. En esta reclamación tienes que explicar que ha habido un error en tu factura, el porque y pedirles que corrijan este error.

Es aconsejable decirles que de momento la factura esta pagada pero que si en el plazo estipulado no responden a tu reclamación devolverás el recibo por incomformidad en el importe.

Una vez te hayan anotado la reclamación, pideles que te resuman lo que han escrito y si es necesario corrigeles para que anoten "LO QUE TU QUIERES QUE SEPAN" para que no se vaya por las ramas y se intenten escaquear.


UNA VEZ HECHA LA RECLAMACIÓN, PIDE EL NUMERO DE GESTIÓN.

Es muy importante que anotes el numero de referencia de la gestión o reclamación ya que es tu comprovante de que te han realizado la gestión.

Es aconsejable hacer un seguimiento de dicha reclamación e ir llamando cada semana para ver como esta el asunto y que emitan una resolución.

Si lo haces de esta forma en la mayoría de casos si realmente tienes razón te devolverán tu dinero y harán el ajuste, ya sea en la próxima factura o probablemente te hagan una transferencia a tu cuenta con el importe correspondiente.

El tiempo aproximado desde que realizas la reclamación hasta la devolución suele oscilar entre 15 y 45 días. No desesperes, si haces las cosas bien no tendrás problema alguno.

Si has podido solucionar tu reclamación, te agradecería que firmarás a bajreo con tu nombre, o si deseas que te asesore de como encarar una reclamación no dudes en comentar.


¿Que hacer para no tener problemas con las compañias de telecomunicaciones?

Algunos de los problemas mas habituales en Vodafone:


  • Me han cobrado una penalización sin tener ningún tipo de permanencia.
  • Errores de facturación en llamadas Roaming o Internacionales mal aplicadas.
  • Conexiones a Internet en Roaming no realizadas.
  • Llamadas internas al GCU facturadas.
  • Consumos mínimos cobrados dos veces.
  • No recibo las facturas en papel y no puedo acceder al área privada on-line.



468x60 ofertas 2



Si te ha sido util te recomiendo que no dejes de leer el siguiente enlace:

Como ganar dinero comprando en Internet


15 comentarios

  1. Por lo visto, los operarios que tienen deben de cobrar una mierda, y trabajan como tal. Por lo tanto, ante cualquier altercado con esta compañía, ni un euro, que venga y te busquen.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    No creo que sea por culpa de los que trabajan... creo que es mas bien que sus sistemas son antiguos, departamentos se solapan con distribuidores y tal... y al final acaban habiendo problemas de comunicación...


    Pero como siempre recomiendo, si hay cualquier altercado o problema es aconsejable solucionar las cosas de la mejor fomra.

    " EN NINGUN CASO DEVOLVER EL RECIBO " ... primero pagar luego reclamar y una vez este la reclamación hecha devolver el recibo xDDD

    ResponderEliminar
  3. Hola buenas a todos,en varias ocasiones no he ingresado la cantidad de lo consumido en mi línea con vodafon y me han cobrado cantidades como 18 y 20 euros,por "concepto sin impuestos aplicables"según ponen...quiero poner una reclamación y pedirle todas las cantidades que me han quitado,y necesito saber que ley puedo poner en el documento por este abuso.muchas gracias a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te expresas mejor será dificil ayudarte... aunque creo que he entendido lo que quieres decir.

      Te comento Vodafone aplica clausulas abusivas, ves a consumo y que te asesoren o a la OCU aunque perderás mucho tiempo y no vale la pena... según he podido investigar ponen esto en las condiciones "las facturas no abonadas en la fecha de su vencimiento devengarán un interés de demora igual al interés legal del dinero,...así como los gastos ocasionados por la devolución del recibo y sin perjuicio de las demás consecuencias que pudieran derivarse de su incumplimiento"

      Desde mi punto de vista no es demasiado etico por parte de vodafone ya que estoy seguro que a ellos la devolución del recibo les cuesta a lo sumo 2 € y generar la orden menos del 2% ... y se quieren ganar el arroz a costa de la situación actual.


      Si quiere mi mas sincero consejo, lo mejor que puedes hacer es llamar, consultar tu compromiso de permanencia y marxarte a otra compañia, como por ejemplo Tuenti, MasMovil, PepePhone o Simyo. En estos operadores tendrás tarifas en Prepago igual de buenas que en contrato y te ahorras estos problemas.

      Sé que es injusto pero perderás tiempo y salud y por desgracia vivimos en un mundo controlado por "empresas de este estilo"....


      Espero haberte ayudado y no pierdas tiempo ni salud por 20 € lo mejor que podemos hacer es "NO COMPRAR NI SER CLIENTES DE ESTE TIPO DE MULTINACIONALES" que no se precoupan por sus clientes.


      Un saludo, hasta pronto.

      Eliminar
  4. Hola
    A mi me sucede lo mismo... Y tengo muxo tiempo libre para reclamar. Lo qe me gustaria saber es si podri consegir que me devuelvan ese dinero que me parece un abuso que cobren tanto... Tengo contrato desde junio de 2012 con permanencia y todos los meses me pasa igual, pero ultimamente me cobran aun mas porque de primeras solo eran 5e y a veces ni me lo cobraban pero ahora me lo subieron a 20e! Lo que hace qe mi factura suba a una media de 50e ....dinero que una persona sin trabajo como yo se me hace dificil consegir dinero para abonarlo, y eso hace que me tenga que demorar en la sigiente factura.... Entonces esto se esta volviendo un poco dificil para mi. queria saber si hay alguna manera de parar este abuso?? Si no dejare de perder tiempo y dinero(que no tengo) y quedare como una morosa... le agradeceria que mande su repuesta a mi correo personal anavado@hotmail.com gracias por su atencion y espero que poco a poco dejen de reirse de nosotros a la cara porque esto da un poco de pena yaa

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    He sido cliente de Vodafone durante más de 10 años. Ahora, para ajustar gastos en casa, me he cambiado de compañía para unificar fijo+wifi+móvil.

    Este trámite lo realizamos un martes por la tarde con la nueva compañía. Al día siguiente, recibí una llamada de vodafone para que les contase el motivo de mi cambio. Así lo hice. A partir de ese momento, recibí un total de 3 llamadas más para ofrecerme nuevas tarifas e intentar igualar la oferta de la otra compañía. Amablemente, les di las gracias pero que la decisión estaba tomada.

    Hoy, viernes, ya me he quedado sin servicio de vodafone. Al ir a la nueva compañía a buscar la nueva targeta, me han comentado que debería solicitar la liberación del móvil a vodafone. He llamado a atención al cliente y me han dicho que ya no lo puedo solicitar al tener la línea dada de baja.

    La verdad es que ha sido una sorpresa. Después de 4 llamadas en 2 días, no hubo nadie que me informara de esto.

    En estos momentos estoy sin línea y supongo que sin poder utilizar este movil. Me siendo engañada y enfadada (por decirlo de una forma educada).

    Este escrito es una manera de desahogarme, ya que sé que no voy a conseguir nada con ello.

    Saludos y gracias,

    ResponderEliminar
  6. Nombre de la empresa: SAT Group Coruña
    CIF: X9053914X
    Periodo de facturación de las facturas afectadas (*): julio/2013
    Nombre de la persona de contacto: Daniel Salles Dulan
    Horario de contacto: Indiferente

    Comentarios:
    Por el presente y según lo asesorado por nuestro abogado, solicito se me de de baja de todos los servicios contratados instando a vuestra Compañía a que se abstenga de hacerme cualquier tipo de cargo como penalización o de incluirme en fichero de solvencia patrimonial.
    El motivo de esto es la falta de profesionalidad e incumplimiento de contrato elaborado fraudulentamente por la empresa colaboradora autorizada de Vodafone llamada Xecega, facturación constante que debe ser reclamada por mi persona y de la que constan innumerables incidencias las que atentan contra mi economía y me afectan psicológicamente, de hecho pueden corroborar la incidencia 9300263194 reciente en la que me han cobrado 105,00 € + IVA en la factura que no se debieron sumar, por lo que solicité telefónicamente en 7 oportunidades reembolsaran mi dinero (127,05 €) inmediatamente y en cuenta bancaria, no consintiendo por mi ¡persona se me debitase en la próxima factura ya que no soy un banco para prestar a vuestra prestigiosa Cñía. ni a ninguna otra.
    Tengo un terminal Samsung Galaxy Advance del que estoy dispuesto a devolverles con gusto si fuese necesario.

    ResponderEliminar
  7. A mi vodafone me dio de baja el fijo y adsl por error sin poder recuperar mi numero me dieron otro que tardaron un mes en ponerlo, y encima me pasan una factura de 428 euros por penalizacion les llame el dia 11 para decirles que era un error suyo , me lo confirmaron y el operador me aconsejo devolver el recibo del banco asi que el dia 18 lo devolvi y ahora encima me quieren cobrar 20 euros por haver devuelto el recibo.5 meses con vodafon horrorosos.

    ResponderEliminar
  8. Hace algún tiempo hice una portabilidad . Vodafone que cancele y cuando recibí el módem no lo cogí. Ahora me kieren cobrar 180 euros x el módem y no los he pagado. Dicen k lo llevarán al juzgado! K puedo hacer?

    ResponderEliminar
  9. Hola, se q dices q no se devuelva la factura pero yo lo hize por ser abusiva y me sentí estafada pues me cobraban mensajes Premium q no contrate. Ahora no tengo línea después se haber abonado la cantidad de mi consumo al banco q me dijeron en atención al cliente, y ademas me piden el total con cargos sino a juicio me llevan.¿tengo q pagar?

    ResponderEliminar
  10. Denuncio que en Vodafone me han engañado y me han mentido. Cancele mi portabilidad a Orange porque me ofrecieron todo tipo de maravillas que no están cumpliendo. En concreto un IPhone 5S de 32 GB que me aseguraron que tenían "MUCHISIMOS" en stock, para decirme que no tienen ninguno, 6 horas mas tarde cuando cancele la portabilidad, me siento mentida, engañada y de nuevo defraudada por VODAFONE, una vez más. Espero que nadie haga esto mismo, NO CANCELEN LA PORTABILIDAD, les ofrecerán todo tipo de cosas para que lo hagan, promesas que luego no van a cumplir. QUIERO MI MOVIL YA.

    ResponderEliminar
  11. mierda Vodafone.me han clavado unos mensajes premiun que no recibi.
    estafadores

    ResponderEliminar
  12. Aún no llevó ni un año con Vodafone y son todos poblemas, no cumplen con lo que dicen estoy deseando que me cumpla la permanencia para irme de Vodafone

    ResponderEliminar
  13. Hola, en mi caso Vodafone me cuelga cuando estan a punto de resolver el tema, asi reiteradas veces, a ver quien puede mas

    ResponderEliminar
  14. hola en mi caso VODAFONE alguien ha dado de alta un teléfono ha mi nombre sin mi permiso y han enviado movil samsung galaxy S6 32GB gold a Madrid y yo resido en Viscaya estoy llamando 123 y me están dando largas y ha pagado dos facturas.

    ResponderEliminar

 

Ofertas Amazon

Más leídos

AliExpress Group comes to Spain Image Banner 200 x 200

Tags

2 cent 29 mayo s3 3 meses gratis spotify 30€ 30€ llamadas ilimitadas 35 4000 4000 minutos 49 600 megas 69 activacion iphone Activar ahorra con tu salud alerta vodafone Amago amago orange amago orange galaxy sIII amagos amena 19 euros amena 29 euros amena resucita amena sobrevive a la crisis anular portabilidad anular portabilidad express asistencia carretera con reparacion gratis. CABLE MAS RAPIDO Camara digital gratis con seguro cambiar compañia cancelar cancelar 50 euros Cancelar compromiso permanencia cancelar portabilidad express cancelar portabilidad movista CMT pretende regular whatsapp y skype. como cancelar portabilidad express como cancelar portabilidad movista como ganar dinero comprando Como hacer como reclamar comprar nikon o canon comprar y ganar dinero compro y gano dinero Conecta conseguir Conseguir habla y navega 30 crisis decadencia whatsapp desactivado ipad desactivar dias días cancelar portabilidad días cancelar portabilidada. dos centimos + 600 megas error error factura vodafone error facturación Facebook amagos portabilidad factura factura improcedente facturacion FIBRA OPTICA A PRECIO DE ADSL. INTERNET MAS RAPIDO fibra optica ofertas julio 2012 galaxy menos 100 galaxy s3 ganar dinero en internet gps garmin gratis con seguro graficos 3d Habla HABLA 30 REDUCIDA Habla 9 Habla y Conecta Habla y Navega HABLA Y NAVEGA 30 Habla y Navega 9 HABLA Y NAVEGA SIN LIMITES Hablar y navegar tablet. horas cancelar portabilidad HYN 30 SIN LIMITES HyN Movistar Internet y llamadas 30€ Internet y llamadas 9€ ipad activado iphone bloqueado irse de orange por 50 euros jeffry Jeffry siri jefry siri kit canon 1100d kit canon 600d kit d3200 kit nikon d3100 kit nikon d5100 las compañias regalan moviles otra vez libertad amena Line mejor que whatsapp LLAMADAS ILIMITADAS MOVISTAR lo nuevo de mapas 6 low cost mano de obra gratis MAPAS mapas ios 6 MAPAS iOS6 me cobran una factura minutos modelo subvencionar movil gratis movistar movistar subvencionara telefonos Movistar. naranja y verde Navega 9 novatos Nueva aplicacion mapas nueva tarifa movistar 9 euros nuevas omv españa nuevas OMV españa. Oferta usb yoigo ofertas adsl OFERTAS ADSL FIBRA OFERTAS CABLE ofertas nuevo galaxy ofertas pinchos usb orange orange cambia a verde Orange lidera las portabilidades Orange pierde clientes orange subvenciones portabilidad portabilidad express precio nuevo galaxy reclamacion reclamacion telefonia reflex canon reflex nikon regular msn regular whatsapp Regularizar facebook regularizar skype renovar whatsapp robafone romper contrato orange S3 orange portabilidad samsung s3 gratis significado adsl SIII simyo siri español smartphone gratis subveciones vodafone subvencion terminales Subvenciones terminales Facebook Tablet + smartphone tarifa 2 centimos tarifa 2 simyo tarifa libre amena tarifa sin limite amena tarifas amena 2012 Tiempo tiempo cancelar verde OMV vodafone vodafone estafa vodafone penalizaciones vodafone pierde medio millón. Vuelve Amena vuelve la subvención vuelven a subvencionar moviles Whatsapp whatsapp gratis Whatsapp Vs Line yoigo porta